¿Por qué realizar una limpieza y el mantenimiento periódico de tu depósito de propano?

 
Está claro que no solo se deberían hacer trabajos de esta índole solo por cumplir normativas legales. Se deben llevar a cabo sobretodo por seguridad. Además, limpiar y tener un mantenimiento periódico de tu depósito de propano contribuye a la mejora del medioambiente y a aumentar la durabilidad de estos equipos.
 

 

¿Puedo realizar yo mismo la limpieza?

 
 
La respuesta a esta pregunta es negativa. Cualquier persona NO puede realizar su limpieza y mantenimiento, ya que solo pueden llevarlos a cabo empresas o profesionales que tengan las autorizaciones y certificaciones adecuadas, aparte de equipos técnicos y humanos necesarios, debido a que se trabaja con residuos peligrosos.

Algunas de las acciones que hay que llevar a cabo para realizar un correcto mantenimiento de este tipo de equipos son:

 

  • Llevar a cabo la verificación del buen estado de los equipos de instalación: tanto de la pintura, como de sus anclajes y drenajes, manómetros, cimentaciones, o ventilación.
  • Asegurar que no existe ninguna fuga de propano: se realiza aplicando agua jabonosa con detectores de gas.
  • Realizar comprobaciones de la correcta estanquidad: con la máxima presión de operación (MOP) a la que se somete el equipo.
  • Actualizar el libro de mantenimiento revisiones del mantenimiento. Añadiendo las fechas, los tipos de revisiones, observaciones y reparaciones realizadas.

¿Qué se ve en las imágenes?

 
Algunas de las imágenes representan la correcta limpieza interior del tanque con los medios adecuados, con las máximas garantías en materia de seguridad y la adecuada gestión de los residuos generados. Todas estas actuaciones realizadas por Depuragua Canarias están encaminadas a evitar un potencial peligro para las personas y, también, para el medio ambiente.
 
Una vez se han realizado las pruebas hidráulicas en el depósito de gas, se realiza la retirada del residuo y nuestro equipo lo envía con la flota de vehículos especializados de Depuragua Canarias al gestor autorizado más cercano para su correcta gestión.
 
Se aprecia en las fotografías el desenterrado del depósito, lijado de la parte exterior del óxido, reparación y aplicación de dos manos de bituminosa epóxica (bicomponente). Enterramiento del depósito vertiendo arena a su alrededor, instalación de ánodos de sacrificio terminando de enterrar el depósito.
 
En esta ocasión, el trabajo de limpieza del depósito de propano que mostramos en las imágenes ha sido realizado en Tenerife. Sin embargo, Depuragua Canarias puede llevar a cabo este mismo servicio en cualquiera de las Islas Canarias.

Todas estas actuaciones comentadas están encaminadas a evitar un potencial peligro para las personas y, también, para el medio ambiente. Por lo que, si lo necesitas, puedes escribirnos o llamarnos al 922 36 40 60. Estaremos encantados de atenderte.